Violencia de Género

Existe una amplia legislación antidiscriminatoria emanada de las administraciones autonómicas, nacionales e internacionales. En la Comunidad Valenciana se ha iniciado una dinámica específica para hacer emerger la situación de las mujeres que padecen una doble discriminación por ser mujer y a su vez ser mujer con discapacidad.

Las mujeres con discapacidad constituyen un grupo muy diverso que justifica que el análisis de la naturaleza de los problemas y las soluciones a cada situación sean muy diversas.

Con nuestro programa queremos dar visibilidad a las mujeres con discapacidad, quienes sufren una doble discriminación la de ser mujer al tiempo de persona con discapacidad, por nuestra experiencia sabemos que estas mujeres sufren una invisibilidad no solo desde el punto de vista privado, sino también desde las administraciones públicas.

Es necesario empezar a llevar a cabo actuaciones donde se recojan las propuestas que expertas, tanto en violencia en mujeres como en discapacidad puedan aportar.

Con nuestro programa queremos dar visibilidad a estas mujeres, dando a conocer sus necesidades, sus carencias, el tipo de discriminación que sufren, etc.

OBJETIVOS:

1.  Profundizar en la especificidad del concepto de violencia ejercida sobre la mujer con discapacidad.

2. Indagar en sus diferentes tipologías, potenciando la participación activa y real en todos los procesos de investigación de las propias mujeres con discapacidad.

3. Formación a diferentes profesionales y voluntarias/os sobre violencia y discapacidad.

4. Dar cobertura a todas aquellas mujeres con discapacidad que necesitan tanto asesoramiento jurídico como psicológico.

5. Difundir y dar a conocer la existencia de un colectivo que sufre una doble discriminación, por medio de otras Asociaciones de Mujeres y de Personas con discapacidad.

6. Fomentar el movimiento asociativo de las mujeres con discapacidad.

7. Servir como canal de denuncia de la discriminación que sufren las mujeres con discapacidad, y de la violencia ejercida sobre éstas.