Una mujer con discapacidad demanda a una aerolínea china por impedirle volar

Fecha 16/11/11

Una mujer con discapacidad ha demandado a la línea aérea china Chengdu Airlines por negarle viajar en uno de sus aviones y apartarla bruscamente de la puerta de embarque causándole moratones en los brazos y la cabeza, provocando que cayera de su silla de ruedas.

Zhu Lanying, de 26 años, estaba a punto de embarcarse el pasado 8 de octubre en el avión del aeropuerto de Kumming, en la provincia de Yunnan, cuando el personal del aeropuerto le dijo que no aceptaban viajeros con discapacidad, según informó el diario chino ‘Global times’.

El abogado de Lanying, Zhang Honglei, dijo que su clienta va a demandar a la aerolínea y al aeropuerto de Chengdu, y pedirá 10.000 yuanes (1.142 euros) en concepto de indemnización.

“Ha sido claramente una discriminación y una brutal violación de los derechos de Zhu”, denunció el letrado.

Este caso fue hecho público este martes en un informe del Grupo de Derechos Humanos Iniciativa de Justicia y de Igualdad (EJI en sus siglas en inglés), que expone las barreras que enfrentan los pasajeros con distintos tipos de discapacidad.

Las compañías chinas pueden negarse a permitir que un viajero con discapacidad viaje a bordo de un avión por no informar a la aerolínea con antelación de su condición, por no disponer de un certificado médico que certifique que puede volar, o porque la compañía considere que podría causar molestias a otros pasajeros.

Según el citado informe, 22 de los 24 operadores encuestados, incluídas Air China y China Eastern, tienen reglas que limitan los viajes de los pasajeros con discapacidad. Las otras dos no han presentado información sobre el asunto.

 

2 Comentarios para “Una mujer con discapacidad demanda a una aerolínea china por impedirle volar

  1. caja madrid:

    Saludos a todos. Estaba explorando por Internet por juerga y me di con su sitio web web. Tremendo! Muchas gracias por dar tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen en un sudor en la gestión de sus sitio. Revisitare de nuevo

  2. Xarxa:

    Buenos días,

    Muchas gracias por seguirnos y valorar positivamente nuestros contenidos y actividades.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>