TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE ENTREVISTA

Fecha 04/12/17

Siempre que participemos en un proceso de selección vamos a tener que realizar una entrevista de trabajo. La entrevista de trabajo suele ser decisiva, para conseguir un puesto de trabajo o  para  ser descartado/a de un proceso de selección y, por tanto, es lógico que genere cierto nerviosismo. Es en la fase de entrevista donde  tenemos que  demostrar  que  sabemos, podemos y queremos desarrollar el puesto de trabajo al que estamos optando.

Generalmente, las entrevistas no son fáciles de conseguir, por lo que tenemos pocas oportunidades de aprendizaje. Además, posteriormente a la realización de la entrevista de trabajo, no se da información específica sobre los errores y aciertos de la misma y tampoco se nos ofrece la oportunidad de poder observar a modelos competentes en situaciones similares.

El objetivo de este Taller es que las  mujeres  con  discapacidad  adquieran conocimientos teórico-prácticos, así como recursos personales, para  hacer frente a las entrevistas de trabajo de manera satisfactoria, aumentando así sus probabilidades de éxito con objeto de conseguir un empleo.

Conocer cómo se  desarrolla una  entrevista  de  trabajo,  sus  fases, las  diferentes preguntas que pueden hacernos, etc. nos ayudará a afrontarla en las mejores  condiciones   posibles. Asimismo, el  entrenamiento    de    ciertas   habilidades específicas, aumentará la seguridad personal ante este tipo  de  situaciones. El Programa es el siguiente:

 1ª Parte: Sitúate (1 horas)

 2ª Parte: El proceso de selección (2 horas)

 3ª Parte: Parte práctica (3 h)

 FECHAS: Lunes 11 y martes 12 de diciembre de 2017.

HORARIO: De 10:30 a 13:30H

DURACIÓN: 6 horas 

INSCRIPCIÓN: Gratuita.

 LUGAR: Sede de la Asociación XARXA.

 IMPARTE: Beatriz

 

 

Actividad financiada en el marco de la Convocatoria de subvenciones 2016, relativa a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).