REUNIÓN TÉCNICA CON EXPERTAS DEL OBSERVATORIO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE ITALIA

Fecha 07/10/16

 

La Asociación de Mujeres con Discapacidad XARXA ha mantenido una reunión técnica con un grupo de cuatro expertas italianas que forman parte del Observatorio contra la Discriminación de Italia.

La visita a la Asociación XARXA, organizada por la entidad Intership in Spain, se ha desarrollado en dos partes. En primer lugar, Beatriz Moreno, Orientadora Sociolaboral de XARXA, ha presentado los objetivos y actividades del “Programa de atención, información y orientación para la formación e inserción sociolaboral de las mujeres con discapacidad”, que se desarrolla en la Asociación desde enero de 2014, contando con una gran acogida por parte de las usuarias y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el marco de la convocatorias de subvenciones para la realización de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

A continuación, las expertas italianas han expuesto las actividades que desarrollan desde el Observatorio contra la Discriminación de Italia, enmarcadas en el seguimiento de la Jurisprudencia desarrollada tras la implantación de la Ley contra la Discriminación.

La reunión ha permitido el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre España e Italia en los ámbitos de mujer con discapacidad, empleo y no discriminación.