RESULTADOS

Fecha 26/08/16

RESULTADOS DEL PROYECTO DE EMPODERAMIENTO PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

El Taller de Empoderamiento para mujeres con discapacidad víctimas de violencia, implementado por la Asociación de Mujeres con Discapacidad XARXA en el marco de la convocatoria Impulsa2 – Impulsa tu entorno, Comunidad Valenciana, ha llegado a su fase final tras seis meses de realización (de marzo a agosto de 2016).

En este sentido, a modo de síntesis, cabe concluir que la mayoría de las entrevistadas, tras asistir al curso, afirman:

-        Haber ampliado su información sobre los diferentes tipos de maltrato.

-        Reconocer los diferentes tipos de maltrato sufridos.

-       Ser capaces de detectar estereotipos, creencias e ideas que pueden predisponer a           sufrir maltrato con una pareja.

-      Tener las herramientas necesarias para reconocer el ciclo de la violencia que se                 produce entre víctima/agresor.

-       Haber aumentado sus conocimientos sobre los lugares a los que acudir para pedir             ayuda.

–       Identificar en sí mismas algunas de las repercusiones de la violencia.

–       Conocer ahora los diferentes tipos de repercusiones y trastornos que sufre una                 mujer víctima de violencia.

–       Poder identificar el abuso de Micromachismos en sus relaciones de pareja.

A su vez, se muestran satisfechas con el aprendizaje alcanzado a lo largo del curso, afirmando haber adquirido las herramientas necesarias para saber qué tipo de comportamientos violentos corresponden a cada tipo de maltrato y detectar en qué parte de la escalada de violencia puede estar una pareja.

  

Los resultados muestran que las asistentes han conseguido los conocimientos y las técnicas suficientes para aumentar su nivel de empoderamiento frente a situaciones de violencia y/o discriminación, lo cual les ha permitido aumentar su nivel de autoestima y de empoderamiento.