La Eurocámara pide mejorar el acceso de los discapacitados al mercado laboral

Fecha 28/10/11

La Eurocámara pide mejorar el acceso de los discapacitados al mercado laboral
Según datos del informe del diputado húngaro, Adam Kosa

El pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde por amplia mayoría a un informe que aboga por mejorar el acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad en la Unión Europea (UE).

Según informa la agencia EFE, el informe lo ha realizado el eurodiputado húngaro, Adam Kosa, sordomudo, quien ha presentado a la cámara su propuesta en la lengua de signos y ayudado por dos intérpretes.

En su intervención durante el debate previo a la votación, Kosa destacó la importancia para el empleo en la UE de la integración de los discapacitados en el mercado laboral pues las personas que sufren alguna minusvalía suman 80 millones de europeos (el 16% de la población).

La iniciativa de la que es ponente el eurodiputado húngaro aboga porque los Estados premien a las empresas que fomentan las contrataciones para personas con discapacidad con las mismas garantías mínimas en los Veintisiete.

En ese sentido, la iniciativa reclama que los Estado de la UE concedan una financiación adecuada a las compañías que empleen a una persona con discapacidad.

“La tasa de cofinanciación no debe ser inferior al 10 % del valor de los proyectos que presenten”, señala el texto.

El informe, titulado “sobre la movilidad y la inclusión de las personas con discapacidad 2010-2020″, también repasa otras prioridades sociales para estas personas como las barreras arquitectónicas en infraestructuras de primera necesidad como algunos hospitales de la propia UE.

Por otro lado, se reclama que el Instituto Europeo de Igualdad de Género lleve a cabo estudios sobre la situación de las niñas y mujeres en relación con la violencia doméstica.

Y es que el texto subraya que “las personas con discapacidad intelectual están particularmente expuestas al riesgo de malos tratos y de violencia” por lo que “los Estados deberían estudiar el establecimiento de mecanismos de control avanzado de protección” de estas personas especialmente vulnerables.

Fuente: Solidaridad Digital

3 Comentarios para “La Eurocámara pide mejorar el acceso de los discapacitados al mercado laboral

  1. caja de madrid:

    Genial informacion. Descubr tu web hace como 15 dias y aqui estoy de vuelta. Extraordinaria

  2. Khoerudin:

    La ley de integracion en Espaf1a (Lismi)se apobro hace 28 af1os, por la Imposicion de La Union Europe, (antes mercado Comun Europeo)para recibir las Ayudas para los discapacitados, ayudas que el 90 por ciento se han volatizado, para tener cubiertas todas las necesidades de los Discapacitados desde que nacen hasta su fallecimiento, ademas de la eliminacion de las barreras arquitectonicas, la adaptacion de los taxis y autobuses, al ver que la LISMI, en Espaf1a en particular, ninguno de los Gobiernos ni Autonomias las cumplen, Europa esta tratando de hacer un estudio y una nueva Ley para que no suceda como hasta ahora y se tenga que llevar a cabo.En ESPAd1A la Ley de integracion de los Discapacitados LISMI, no la Cumple ni el Gobierno de turno ni los anteriores, que modificaron las leyes para retrasar su cumplimiento (se estaban quedando el dinero destinado a los Discapacitados para otros fines), en la actualidad, El Ministro de Educacion le quita las becas a los Discapacitados mas graves, si alguien quiere la documentacion se las mando encantado.En Andalucia a los 21 af1os los nif1os discapacitados mas graves son expulsados de los Colegios Publicos e Institutos y centros Publicos, los nif1os con discapacidad mas graves de edad de Segundaria Obligatoria el Af1o pasado La Consejera de educacion los expulso y los paso a la fuerza a FP. con la emanaza de si no entraban en Fp. que se fueran a sus casas.En los Hospitales los paraliticos cerebrales que necesitan reabiliatacion son expulsados al poco tiempo, pero los extranjeros tienen las puertas abiertas.En los Hospitales y delegacion de Educacion de Malaga han quitado todos los aparcamientos para discapacitadosY hay mas y mas y mas, llega al extremo de hacer una verja como una Jaula en el recreo para separar a los nif1os con discapacidad del resto de los nif1os.Si quieren saber mas me lo dicen, estaremos encantado de ensef1ar todo lo expuesto.A pesar de las muchas reclamaciones, ni El Actual Consejero ni El delegado de educacion ni nadie de La Junta de Andalucia jamas han contestado, El defensor del Pueblo Andaluz mira para otro lado y El defensor del Pueblo Espaf1ol nos niega su actuaciones porque somos Andaluces (por lo visto Andalucia no es de espaf1a).Nuestro E.mail:sosdiscapacitados@gmail.com.

  3. Xarxa:

    Buenos días,

    Muchas gracias por seguirnos y valorar positivamente nuestros contenidos y actividades.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>