La Asociación de Mujeres con discapacidad XARXA ha firmado hoy el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista impulsado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

En el acto de firma, celebrado en el Centre del Carme, han participado más de 60 representantes de diversas instituciones públicas, partidos políticos y entidades sociales.

El Pacte, estructurado en cinco líneas estratégicas, cuenta con 293 medidas concretas. A lo largo de las ocho reuniones técnicas realizadas desde el mes de abril, la Asociación XARXA ha trabajado por incorporar propuestas específicas necesarias para mejorar la atención y protección de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Estas medidas se recogen en el documento final y, entre ellas, cabe destacar: la atención integral especializada, la accesibilidad universal, el impulso de viviendas públicas asistidas, la elaboración de un protocolo de atención específico y de un protocolo de acceso a centros residenciales y centros de día.

Por otra parte, la Generalitat Valenciana ha creado la página web www.sumatalpacte.com en la que entidades y sociedad civil pueden encontrar información sobre el Pacte, sumarse a él y comprometerse a su desarrollo con el objetivo de luchar de manera conjunta por erradicar el machismo de nuestra sociedad.

ZOOM
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola