LA ASOCIACIÓN XARXA FIRMA EL PACTO VALENCIANO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y MACHISTA

Fecha 18/09/17

 

La Asociación de Mujeres con discapacidad XARXA ha firmado hoy el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista impulsado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

En el acto de firma, celebrado en el Centre del Carme, han participado más de 60 representantes de diversas instituciones públicas, partidos políticos y entidades sociales.

El Pacte, estructurado en cinco líneas estratégicas, cuenta con 293 medidas concretas. A lo largo de las ocho reuniones técnicas realizadas desde el mes de abril, la Asociación XARXA ha trabajado por incorporar propuestas específicas necesarias para mejorar la atención y protección de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Estas medidas se recogen en el documento final y, entre ellas, cabe destacar: la atención integral especializada, la accesibilidad universal, el impulso de viviendas públicas asistidas, la elaboración de un protocolo de atención específico y de un protocolo de acceso a centros residenciales y centros de día.

Por otra parte, la Generalitat Valenciana ha creado la página web www.sumatalpacte.com en la que entidades y sociedad civil pueden encontrar información sobre el Pacte, sumarse a él y comprometerse a su desarrollo con el objetivo de luchar de manera conjunta por erradicar el machismo de nuestra sociedad.