20N- Programas electorales

Fecha 15/11/11

Aquí dejo parte de un artículo que creo no deja indiferente…

Dependencia

La Ley de Dependencia está actualmente en vigor.  El PSOE se compromete en su programa a desarrollarla plenamente en  los próximos años. El PP, por contra, asegura que la modificará “para garantizar un mínimo de asistencia y de calidad en los servicios“;  impulsarán, asimismo, la libre elección en los servicios de dependencia.  UPyD también la cambiará “para situarla dentro de las competencias del  Estado en materia de Seguridad Social”. CiU solo habla de la  “perspectiva de lograr una gasto estable en políticas de atención a la  dependencia del 1,2% del PIB”.

En  cambio, IU apunta más alto y propone aumentar el gasto social global  hasta equipararlo, al menos, a la media europea y alcanzar el 7% del  PIB: de esta forma, habría una “dotación suficiente” para el desarrollo  de la Ley de Dependencia, para la que exigen financiación y gestión  pública. IU pide en su programa que toda persona afectada pueda elegir  ser atendida en su domicilio por especialistas o en un centro adecuado a  sus necesidades y que el tiempo de espera no exceda de los seis meses.  El PNV solo apuesta por el “cumplimiento” de dicha Ley.

Discapacidad

El partido liderado por Rubalcaba se pone 2020 como año tope para “lograr una España libre de barreras”: garantizará para entonces “la  accesibilidad física de las personas discapacitadas a todos los entornos  públicos”. Propone el PSOE, además, una nueva Ley de Inclusión Laboral de las  Personas con Discapacidad y un Plan de Acción de Mujeres con  Discapacidad. El PP asegura que refundirá la normativa de discapacidad y  confeccionará “una cuenta satélite de la discapacidad y la dependencia  para conocer su dimensión económica”.

IU, por su parte,  impulsará políticas de apoyo a los ciudadanos con movilidad  reducida;  CiU estudia admitir la posibilidad con carácter indefinido  (hoy limitado a 4 años) para la percepción de la pensión de invalidez y  la percepción de rentas del trabajo inferiores a 1,5 veces el SMI.  Además, extenderá los beneficios fiscales para la contratación de  trabajadores con discapacidad y pactará deducciones a la Seguridad  Social para las empresas que puedan certificar que tienen una atención  adaptada y especializada. El PNV “insistirá” en que se eleve el cupo de  reserva de empleo público para discapacitados; y UPyD propone un plan de  contratación para las empresas que se beneficien de  la adjudicación de contratos públicos y subvenciones.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1219611/0/programas-electorales/politicas-sociales/elecciones-20n/

 

2 Comentarios para “20N- Programas electorales

  1. Minati:

    hola que tal? me llamo Rodrigo soy una persona dipaasccitada y necesitaria una entrevista con vos o algun periodista para hacer un trabajo sobre el punto de discapacidad en la Ley de mediosdesde ya Muchas gracias

  2. Xarxa:

    Hola Rodrigo,

    Cuéntanos cómo podemos ayudarte.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>