El Instituto de la Mujer organiza un seminario para fomentar la igualdad de género en la comunidad gitana

Fecha 09/11/11

de noviembre de 2011.- La directora general del Instituto de la Mujer, Teresa Blat, ha inaugurado el seminario Intervención socio-familiar en igualdad de oportunidades con la comunidad gitana, que, organizado por este organismo y la Fundación Secretariado Gitano, se desarrolla los días 7 y 8 de noviembre. En este acto, Teresa Blat ha estado acompañada por el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez.

Este seminario, celebrado en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, está dirigido a profesionales, hombres y mujeres, que trabajan con la comunidad gitana. Entre sus objetivos está el aprendizaje de conocimientos, experiencias y herramientas en la intervención socio-familiar y comunitaria con la comunidad gitana, principalmente aquella que tenga en cuenta la situación de las mujeres gitanas y/o la perspectiva de género.

Durante su intervención, Teresa Blat se ha referido a la doble discriminación que sufren las mujeres gitanas, señalando que “es necesario trabajar para mejorar las condiciones de la comunidad gitana en su conjunto”.

Para la directora general del Instituto de la Mujer, “las entidades y poderes públicos debemos organizar el bienestar de hombres y mujeres gitanas, que forman parte también de la sociedad en la que vivimos”.

Durante este seminario, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se tratarán, entre otros temas, la importancia socio-familiar para mejorar la igualdad de oportunidades en la comunidad gitana y la situación de la igualdad entre hombres y mujeres gitanas.

Fuentes:

http://www.inmujer.gob.es

4 Comentarios para “El Instituto de la Mujer organiza un seminario para fomentar la igualdad de género en la comunidad gitana

  1. Christopher Caloprato:

    The continuum of prevention strategies used by las Mujeres de Ciudad Juares and their communities is another great example of this, too.

  2. Irfan:

    Por fin ya era tiempo que las rmjeues gitanas del mundo respondan a los retos por los que debemos unir esfuerzos las rmjeues, principio fundamental el respeto a nuestro derechos seguir luchando por la inclusif2n en todos los campos y continuar porque seamos visibles en todas las esferas politicas, economicas, religiosas, organizativas, ambientales, y humanas, basta ya de la trata de persona, basta ya de la violenta contra los nif1os y nif1as, basta ya de la venta de f2rganos, no a la violencia contra las rmjeues, no a la corrupcif2n que vivan las rmjeues del mundo.

  3. Yogesh:

    hoy en deda todaveda no hay igualdad de sexo por rdegsacia, a mi hijo le digo, que la igualdad entre hombre y mujer tiene que nacer en el seno del hogar, pues ahed es donde empieza la igualdad y la tolerancia que es el fruto del respeto, debemos pensar que nadie pertenece a nadie y que todos estamos conectados por el vinculo de la comprensif3n.

  4. Xarxa:

    Dear Christopher,

    We agree with you. It’s really important to work in prevention to improve the situation of women.

    Best regards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>