de noviembre de 2011.- La directora general del Instituto de la Mujer, Teresa Blat, ha inaugurado el seminario Intervención socio-familiar en igualdad de oportunidades con la comunidad gitana, que, organizado por este organismo y la Fundación Secretariado Gitano, se desarrolla los días 7 y 8 de noviembre. En este acto, Teresa Blat ha estado acompañada por el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez.

Este seminario, celebrado en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, está dirigido a profesionales, hombres y mujeres, que trabajan con la comunidad gitana. Entre sus objetivos está el aprendizaje de conocimientos, experiencias y herramientas en la intervención socio-familiar y comunitaria con la comunidad gitana, principalmente aquella que tenga en cuenta la situación de las mujeres gitanas y/o la perspectiva de género.

Durante su intervención, Teresa Blat se ha referido a la doble discriminación que sufren las mujeres gitanas, señalando que “es necesario trabajar para mejorar las condiciones de la comunidad gitana en su conjunto”.

Para la directora general del Instituto de la Mujer, “las entidades y poderes públicos debemos organizar el bienestar de hombres y mujeres gitanas, que forman parte también de la sociedad en la que vivimos”.

Durante este seminario, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se tratarán, entre otros temas, la importancia socio-familiar para mejorar la igualdad de oportunidades en la comunidad gitana y la situación de la igualdad entre hombres y mujeres gitanas.

Fuentes:
http://www.inmujer.gob.es

Categorías: Noticias

Traducir »
ZOOM
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola